alquiler de vehiculos

 

Como especialistas en el alquiler de vehículos, sabemos que, antes de iniciar un viaje, es imprescindible realizar la puesta a punto del vehículo. Salir a la carretera con un coche con el dibujo de las ruedas gastado o con alguna luz fundida es una irresponsabilidad que pone en peligro la vida de uno mismo y del resto de usuarios de la vía. En Tualquilerdecoches.com nos preocupa la seguridad de nuestros clientes, por eso repasamos las partes del vehículo que debes revisar antes de ponerte en marcha.

 

El líquido de frenos es un factor que debes tener en cuenta. No es necesario rellenarlo. Basta con pisar el pedal de freno a fondo y comprobar si desciende el nivel del vaso de expansión. De este modo, puedes saber si el líquido de frenos conserva la presión adecuada.

 

El nivel de aceite es otro punto del vehículo que requiere de tu atención. Normalmente, las bajas temperaturas invernales provocan que el circuito se contraiga y, al circular en tráfico lento, el consumo de aceite aumenta. La medición del nivel tiene que hacerse siempre con el motor frío para que no dé una falsa apariencia de que hay un exceso de aceite en el circuito.

 

Para revisar el nivel del anticongelante no hace falta quitar el tapón, ya que el vaso de expansión suele tener un indicador translúcido. Si piensas que puede existir una fuga, es buena idea comprar líquido amarillo fluorescente, que destacará en el suelo si sale por algún hueco del vehículo.

 

Otro líquido fundamental en un coche es el que utilizan los limpiaparabrisas, puesto que garantiza la buena visibilidad. En este sentido, también es importante revisar si las escobillas están en un estado óptimo. Un parabrisas sucio entorpece mucho el campo de visión del conductor, con lo que el peligro al volante aumenta considerablemente.

 

Asimismo, el sistema de luces es básico tanto para ser visto como para ver. Comprueba que todas las bombillas funcionan correctamente y están bien reguladas. Por último, pero no por ello menos importante, es la presión y el dibujo de las ruedas. Puedes revisar que las llantas tengan la cantidad de aire adecuada con los manómetros que están disponibles en la mayoría de las gasolineras.

 

Respecto al dibujo, la profundidad mínima que establece el Reglamento General de Circulación es de 1,6 milímetros. No obstante, a partir de tres milímetros es aconsejable cambiar las gomas. Como expertos en el alquiler de vehículos, recomendamos a nuestros clientes revisar el estado general de su coche antes de emprender el viaje para garantizar su seguridad.


Etiquetas: , , , ,

Publicar Comentario

Aviso: Los comentarios son moderados por el administrador.