Pues sí, ha llegado el momento de empezar a plantearte, a dónde vamos de vacaciones este año que guste a mayores , niños y no tan niños.

Leer el resto de la entrada »


ahorrar viajando

Las seis formas de ahorrar en alojamiento vacacional.

 

Pues sí, alojarse en el sitio adecuado es muchas veces uno de los principales problemas de un viajero,la falta de confianza en el servicio que nos prestan y la incertidumbre sobre si cumplirán lo pactado son dos grandes barreras a la hora de experimentar con nuevas formas de alojarnos.

 

 

La mayoría de las veces finalizamos la contratación en hoteles o apartamentos por los que pagamos un buen porcentaje de nuestro presupuesto,simplemente por la confianza que nos proporcionan más que por el placer de hospedarte en ellos.

 

 

Sin embargo incluso al alquilar un alojamiento de los considerados típicos también tenemos posibilidad de que nos den gato por liebre,que las fotos que nos muestren sean la de una habitación diferente,y en general que nos disfracen la realidad a un precio alto.

 

 

Con la entrada de internet  en el mundo del alojamiento,han surgido diferentes propuestas,que se adaptan a cada viajero ,a su bolsillo y a sus expectativas.

 

 

Lo primero sería analizar cual es nuestro perfil de viajero,para buscar el tipo de alojamiento que se adapta a nosotros y nuestras exigencias,no es lo mismo viajar con la familia que viajar  solo,viajar a una gran ciudad que a una zona rural,etc.

 

 

 

Entre la multitud de maneras que nos ofrece este nuevo mundo globalizado en el que nos movemos hemos destacado seis que nos han parecido interesantes para mostrarte.

 

 

Alquilar  a un particular:

 

Es una de las maneras que más se ha puesto de moda en los últimos tiempos,simplemente ofreces tu casa o segunda residencia, puedes alquilar desde una habitación, hasta la casa completa,dependiendo de lo que oferte el dueño y de lo que busques tú  el precio se adaptará.

Existen muchas webs, pero las más conocidas son www.airbnb.es  y www.wimdu.es

 

Couch Surfing

 

Más que un método económico de alojarte, es una filosofía de viajar y alojarte basada en el alquiler o intercambio de alojamiento,una cama o incluso un sofá ,a cambio de algo equivalente en tu ciudad,es como visitar a un amig@, su apoyo sincero hace que te sientas como uno más. La reina de las webs es www.couchsurfing.org

 

Intercambio de casas:

 

En esta ocasión en vez de ser sólo una habitación o sofá, se utiliza el mismo método pero con la vivienda completa,es ideal para familias.Hay mucha gente que desconfía de que un desconocido “habite” en su casa,pero no solo se comparte casa sino también respeto.

www.intercambiocasas.com  puede ser un buen principio para evaluar esta forma de alojarte.

 

Bed and breaksfast:

 

Básicamente alojamientos donde se ofrece lo esencial para dormir y poco más,es perfecto para ciudades donde vas a estar todo el día fuera de turismo, y lo único que quieres es una cama y un desayuno para arrancar el día.

www.bedandbreakfast.com

 

Acampar en el jardín:

 

Bueno, pues como suena.Una persona tiene un jardín,y te lo alquila  para que tú plantes tu caseta y disfrutes de tus vacaciones,se podrían llamar microcamping.La mayoría te ofrecen servicio de duchas e incluso desayuno, puede ser una buena opción sobre todo cuando el tiempo es agradable.

http://campinmygarden.com/

 

Dormir en el aeropuerto:

 

Pues sí señor,también existe la posibilidad  de elegir el aeropuerto donde mejor se puede dormir,no resulta recomendable para pasar tus vacaciones completas,pero sí para ahorrarte la noche de llegada o la última noche de alojamiento.Aunque viajeros hay para todos los gustos,en algunos aeropuertos tienen incluso cunas para bebés.Si estás interesado puedes visitar http://www.sleepinginairports.net/

 

 


Diez juegos para viajar con niños en tu coche de alquiler

Diez juegos para viajar con niños en tu coche de alquiler

 

Viajar en coche con nuestro hijos,ya resulta complicado en trayectos cortos en nuestro día a día,pero cuando nos enfrentamos a trayectos de mayor duración debido a que estamos de vacaciones  y tenemos que hacer grandes recorridos, se puede convertir en un verdadero calvario tanto para adultos como para niños.
Leer el resto de la entrada »


consejos después de alquilar tu coche

“Consejos previos a iniciar tu viaje con tu coche de Alquiler”

Aquí te dejamos algunos consejos importantes previos al inicio de tu viaje en tu vehículo de alquiler,como se suele decir “más vale prevenir que curar”

 

“Feliz Viaje”
Leer el resto de la entrada »


2ª parte

 

“Bueno,pues como lo prometido es deuda, aquí os dejo la segunda parte de nuestra selección personal de aplicaciones que te serán de gran utilidad en tus viajes y a la hora de alquilar nuestros vehículos.”

Nuevamente recordarte que te familiarices con ellas antes de irte de viaje y no justo en el momento en que las necesites,de esta manera conseguirás sacarles el máximo provecho.

Muchas gracias y ¡Buen Viaje!

Leer el resto de la entrada »


Te recomendamos 10 apps de viaje

Tus 10 apps más viajeras

 

 

En esta ocasión en el equipo de tualquilerdecohes.com hemos recopilado y analizado para tí , las aplicaciones que hoy en día resultan imprescindibles para que tus ansiadas vacaciones se conviertan en una fantástica experiencia .

Leer el resto de la entrada »


SEAT-Ibiza-FR-

Dime de qué color es tu coche y te diré cómo eres. Así podría resumirse el estudio realizado por la compañía británica de leasing Arval. En este curioso análisis, la compañía ha cruzado las siguientes cuatro variables: personalidad, características demográficas, tipos de estilo de vida y el color del coche. Éstas son las sorprendentes conclusiones que han extraído.

Leer el resto de la entrada »


a1

¿Quién no recuerda los coches voladores de la película Regreso al Futuro? La verdad es que han sido innumerables los títulos de ciencia-ficción en las que se daba por hecho que, tarde o temprano, los coches volarían. En el citado film, ya lo hacían en 2015. Y por poco aciertan, si se cumplen las expectativas de la empresa eslovaca Aeromobil, que prevé lanzar en “dos o tres años” un vehículo biplaza capaz de circular por carretera y en pocos segundos, desplegar unas alas y volar a 200 km/h. Suena genial, ¿verdad?

Leer el resto de la entrada »


colmar

En esta ocasión te proponemos un destino muy otoñal, Alsacia. Seguro que te suena, ¿pero dónde queda exactamente? Alsacia es una región situada al este de Francia, junto a la frontera de Alemania. Esa influencia germánica se deja notar en los distintos poblados que forman este “gran valle”. Si queréis escaparos a un escenario de cuento propio de las historias de los hermanos Grimm, Alsacia es el lugar indicado. Es ahora en otoño y en navidades cuando se engalana con numerosos mercados navideños y podemos sentir la magia de esta época especial en todo su esplendor. ¿Nos acompañas en el viaje?

Leer el resto de la entrada »


horrific-40rr0r

Ahora que estamos celebrando Halloween, os traemos un coche que sería la pesadilla de muchos de sus conductores, al menos los que no quieran pasarse el resto de sus días de taller en taller. La compañía británica Warranty Direct, especialista en el mundo del automóvil, ha compuesto, en todo un alarde de imaginación, el Horrific 40RR0R, un engendro propio del creador de Frankenstein que conjuga algunos de los elementos menos fiables de determinados coches que se venden en el mercado británico.

Leer el resto de la entrada »


pegasus

La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa con su política de renovación de radares con la adquisición de 30 nuevos cinemómetros láser, que tienen entre sus características medir el límite de velocidad de coches, camiones, la distancia entre coches, el límite de velocidad de la vía y también la anchura y altura de los vehículos. Dispone de un disco duro con capacidad de más de 1GB y puede medir más de 2 carriles en el mismo sentido simultáneamente, o más.


Leer el resto de la entrada »


Iceland-001

Islandia es un país único en el mundo. Con unos paisajes dignos de ser retratados en cualquier época del año, recorrer de punta a punta el país a través de sus carreteras es la mejor manera de conocer uno de los mejores destinos para desconectar de nuestro día a día.

Leer el resto de la entrada »


aznar pequeño nicolas

El caso del pequeño Nicolás ha revolucionado España. Desde que se empezasen a conocer los primeros detalles de su historia, hace ya una semana, no hay día que salgan nuevas informaciones que nos dejan cada vez más estupefactos. La última de ellas, el mimo con el que cuidaba las apariencias. Para ello, a fin de impresionar a sus víctimas y hacerles creer su procedencia, el joven de 20 años se paseaba habitualmente con coches de alta gama, como los coches oficiales que usan distintas instituciones gubernamentales.

Leer el resto de la entrada »


NWS-JGL-TRAFFIC-070113-7

Hay que cosas que solo pueden pasar en Gran Bretaña. Tierra de ingenio y de grandes hombres que ha visto como un ambicioso ciudadano, harto de la espera de la burocracia administrativa para arreglar un desprendimiento en una carretera de gran tráfico, se ha construido su propio bypass con el que ha conseguido solucionar el problema… ¡y al mismo tiempo ganar dinero!


Leer el resto de la entrada »


martinystenes

La carretera del Atlántico es uno de los sueños de todos aquellos que disfrutan conduciendo. Al nivel de la ruta 66 en Estados Unidos o el puerto del Stelvio en Italia. La ya mítica carretera noruega, con peraltes imposibles y viaductos más propios de una montaña rusa ha sido la última en ser incluída en el listado de las carreteras más peligrosas de Europa.


Leer el resto de la entrada »


secundaria

‘En doble sentido, doble riesgo’. Este es el nuevo lema de la Dirección General de Tráfico (DGT), que a partir de este mes será difundido en todos los medios de comunicación. La razón: la puesta en marcha de una campaña de vigilancia en las carreteras secundarias, en las que según los datos que maneja la DGT, el riesgo de accidente mortal se duplica.

Leer el resto de la entrada »


alonso

Más allá de la pista, una vez se baja la persiana del garaje de boxes, cada piloto de Fórmula 1 tiene su propia vida privada y sus preferencias en cuánto a coches de calle. Ya sea para salir a comprar o para realizar un largo viaje, los más rápidos del gran circo no son ajenos a las tendencias en el mercado de coches de calle y tienen sus coches predilectos. Para ellos, el dinero no es un problema, y por ello nos vamos a asomar a los garajes de los mejores pilotos del mundo. ¿Cuáles serán sus coches de calle?

Leer el resto de la entrada »


guardia civil

Podría ser el título de una novela de ficción, y sin embargo, esta historia no deja de ser real. Si quieres saber de que va, continúa leyendo nuestro artículo en el que te contamos todo lo sucedido en una historia que en un principio podría ser objeto de estudio por Iker Jiménez, ya saben, el presentador de televisión al que más le gustan los misterios.

Leer el resto de la entrada »


130

Estos días se está discutiendo en el Congreso de los Diputados la posibilidad de subir la velocidad máxima en determinados tramos de autovías y autopistas a 130 km/h, 10 más que el límite actual. Mientras que el Partido Popular (el partido en el Gobierno y que ostenta la mayoría absoluta en el Parlamento) aboga por subir el límite, el grupo de la Izquierda Plural se ha posicionado en contra y ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición para que el futuro nuevo reglamento de circulación, que es lo que se está discutiendo en la actualidad, no incluya el aumento de la velocidad máxima de 130 km/h.


Leer el resto de la entrada »


cerdeña

Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo. Quizás por eso, no suscite tanto interés como sus hermanas Sicilia, Mallorca o las islas griegas. Pero no por ello deja de ser una isla bella. De hecho, es uno de los tesoros del Mediterráneo en los que aún a día de hoy se puede respirar con tranquilidad sin que una marea de turistas te lleve por delante. ¿Te animas a conocer Cerdeña?


Leer el resto de la entrada »


Renault-Megane

Gracias al impulso de un nuevo Plan Pive, las ventas de coches han registrado un importante incremento del 26,2% en el mes de septiembre, vendiéndose un total de 57.010 unidades. Concretamente, en el periodo enero-septiembre, las ventas de coches acumulan 640.673 unidades, con un aumento del 17,2%, la tasa que más crece entre los principales mercados europeos. Se trata de una evolución positiva del buen momento de las ventas, que se produce desde hace ya un año y un mes. Lo que hace unos meses era una quimera (matricular 850.000 unidades por año), es una realidad cada vez más cercana.


Leer el resto de la entrada »


thing

Una de las compañías de alquiler de coches más punteras como Hertz ha vuelto a poner en marcha, un año más, su programa de descuentos Hertz Global Sale. En esta nueva edición la compañía de alquiler de coches ofrece a los clientes importantes descuentos que pueden llegar hasta el 33% en el alquiler de vehículos en más de 100 países.


Leer el resto de la entrada »


descapotable

¿Cómo sería el hombre perfecto en lo referente a la conducción para el género femenino? Esta es la pregunta que se han hecho en Europcar, y para ello han llevado a cabo un curioso estudio. Si queréis utilizar el coche para encontrar a vuestro amor, estos son los pasos a seguir, según sus conclusiones.

Leer el resto de la entrada »


coche-electrico-madrid

La flota de coches de Europcar sigue ampliándose. Este hecho, habitual en cualquier empresa que se dedica al alquiler de coches, no sería noticia si no fuese de que se trata de las primeras compañías en incorporar coches eléctricos a su flota. Una señal más de que los eléctricos han venido para quedarse.


Leer el resto de la entrada »


bettmerhorn-aletsch-glacier-1

Suiza es la mejor puerta de entrada a los Alpes, la cordillera montañosa más significativa de Europa. La orografía alpina puede parecer un obstáculo insalvable, y sin embargo, Suiza es de los países mejor comunicados del continente, tanto por coche como por tren, por lo que si te gusta conducir por carreteras de montaña, estás en el lugar adecuado. Así que coge el volante y prepárate para una experiencia de conducción completamente nueva. Estamos en Suiza, el corazón de los Alpes.

Leer el resto de la entrada »


alquiler coche

España es el país donde resulta más barato alquilar un coche, según un estudio realizado por el diario británico Daily Mail, que ha analizado también los precios de los combustibles. En este otro listado, nuestro país vuelve a salir entre los mejores parados de los países estudiados, que abarcan toda Europa.


Leer el resto de la entrada »


alquileraeropuerto

Alquilar un coche es, en España, un pequeño gasto que nos puede ayudar a ahorrar dinero en nuestras vacaciones. Solamente con alquilarlo para ir y volver al aeropuerto en vez de en taxi ya supone comenzar a ahorrar, según un estudio hecho público por el buscador de viajes Kayak.es ¿Alquilar un coche o usar el servicio de taxi? Ahora más que nunca, las cuentas parecen estar claras.

Leer el resto de la entrada »


Smartphone-y-coche

Nuestro smartphone se ha convertido prácticamente en una extensión más de nuestra mano. El hecho de estar conectados permanentemente es un riesgo cuando nos ponemos al volante de un coche, más aún si se trata de un transporte colectivo como el de un autobús, en el que además se es responsable de las personas que van a bordo.


Leer el resto de la entrada »


flandes

Poner una pica en Flandes, como reza el famoso dicho, es más fácil de lo que uno pudiera pensar. La región más conocida de Bélgica está perfectamente conectada al mundo, con diversos aeropuertos, que hace que llegar hasta allí sea un juego de niños en comparación a como ocurría en el siglo XVI, época en que surgió el famoso dicho.


Leer el resto de la entrada »


ambul

Seguro que alguna vez has escuchado ‘leyendas’ del tipo del que os presentamos en el titular de este articulo. Pero en este caso, la realidad ha superado a la ficción, y por desgracia estamos ante un suceso que aconteció recientemente en las carreteras de Ibiza.


Leer el resto de la entrada »




css.php