ambul

Seguro que alguna vez has escuchado ‘leyendas’ del tipo del que os presentamos en el titular de este articulo. Pero en este caso, la realidad ha superado a la ficción, y por desgracia estamos ante un suceso que aconteció recientemente en las carreteras de Ibiza.


Leer el resto de la entrada »


grua

¿Te has quedado tirado en la carretera este año? ¿Ha tenido que venir una grúa al rescate de tu coche? Esperamos que no, pero en el caso de que así fuese, debes saber que no estás solo, y es que aproximadamente uno de cada tres conductores necesitan asistencia en carretera al menos una vez al año, por diversas problemas que pasaremos a detallar. Y es que, las penas compartidas son menos penas.


Leer el resto de la entrada »


Opel_Astra

Y es que el precio medio del vehículo de ocasión en España ha registrado un nuevo máximo en el pasado mes de agosto al alcanzar los 11.654 euros de media, lo que supone una subida del 8,6 % con respecto al mismo periodo del año pasado, asegura la web ‘coches.net’ tras hacer público los datos de su barómetro mensual.


Leer el resto de la entrada »


rueda

Si eres un conductor con muchos kilómetros a cuestas, seguro que en alguna ocasión has podido sufrir una avería o se ha podido pinchar alguno de los neumáticos de tu vehículo. En ambos casos y, no nos engañemos, con toda probabilidad, no has sabido solucionar estos contratiempos bien porque no contabas con los conocimientos para arreglar el problema o bien porque en ese momento no disponías de las herramientas básicas para poder solventarlos.

Leer el resto de la entrada »


toscana

Italia está llena de regiones bellas que merecen una visita, pero si tuviesemos que destacar una en la que se concentra la esencia del país transalpino, probablemente sea Toscana la región que nos venga la mente.

Leer el resto de la entrada »


Honda-Accord USA

Los ‘cacos’ tienen sus preferencias en cuanto a coches, también en Estados Unidos. Según los datos del último informe de 2013 de la institución oficial NICB (National Insurance Crime Bureau), los ladrones en Estados Unidos tienen una fijación especial por los Honda, de los que se destaca su fiabilidad.

Leer el resto de la entrada »


itb

Alquilando un coche con nosotros no te tendrás que preocupar de las fluctuaciones de los precios de la ITV de un año para otro o de los diferencias de precio existentes entre las distintas comunidades autónomas. Pero la mayoría de nosotros tenemos que pasar cada uno o dos años por la ‘temida’ Inspección Técnica de Vehículos, para que le den el visto bueno a nuestros coches particulares.

Leer el resto de la entrada »


article-radares-que-mas-multan-espana-96962-529845e69b835

La operación especial de control de velocidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) durante la semana del 18 al 24 de agosto ha dejado un balance de 40.400 sanciones por exceso de velocidad, según han informado desde el departamento que dirige María Seguí.

Leer el resto de la entrada »


normania

El pasado mes de junio se cumplieron 60 años del Desembarco de Normandía, una de las acciones bélicas más importantes (sino la que más) de la II Guerra Mundial. En esta región francesa todavía se puede sentir el fragor y las cicatrices de la batalla, y con el paso de los años el lugar se ha convertido en un museo al aire libre.

Leer el resto de la entrada »


aire acondicionado

A día de hoy, y más en estas fechas veraniegas, no imaginamos nuestra sin el aire acondicionado, un sistema de confort prácticamente indispensable en los coches y que hace de nuestro habitáculo un pequeño oasis en el desierto. Por ello, para prolongar y mejorar su vida útil, te proporcionamos una serie de consejos para el buen funcionamiento de tu sistema de aire acondicionado.

Leer el resto de la entrada »


Hyundai-Atos-4

Una de las características que muchos compradores miran para su nuevo coche es la potencia y en especial la aceleración de 0 a 100 km/h. A menudo, en las revistas especializadas y en foros de Internet se elaboran tablas con los coches más rápidos en aceleración, pero… ¿qué hay de aquellos coches que baten récords a la inversa?

Leer el resto de la entrada »


costa azul

Cote d’ Azur es uno de esos destinos que está en nuestro imaginario colectivo como un paraíso en el que el tiempo pareció detenerse hace bastante. La libertad que ofrece el coche para pasearte por sus magníficas calas, acantilados o ciudades balneario hace que la experiencia de viajar a esta zona de Francia se multiplique… ¡positivamente!

Leer el resto de la entrada »


coches

El alquiler de coches es una práctica muy común en fechas como éstas. La tendencia continúa al alza, y es que no queremos dejar de contar con un medio de transporte durante las vacaciones, por muy lejos que vayamos. Las compañías de alquiler de coches adquirieron un 15,6% más de automóviles durante el primer semestre del presente año con el fin de atender al incremento de la demanda. Siguiendo con los datos, la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) cifra el número de automóviles que las compañías del sector han puesto a disposición de sus clientes en España este verano en 230.000, una cifra récord.

Leer el resto de la entrada »


control.drogas

El 36% de los conductores sometidos a controles preventivos de droga en 2014 ha dado positivo, unas cifras alarmantes que ha detallado esta semana,  la directora general de la DGT, María Seguí. Este estadística, mala de por sí, se incrementa hasta el 50% en el caso de los controles de sustancias que se realizan a los conductores implicados en accidentes de tráfico.

Leer el resto de la entrada »


surtidor

Conseguir ahorrar unos euros en nuestros desplazamientos en coche este verano es posible con una de las 5 apps que os vamos a presentar a continuación, y que tienen como fin hacer menos ‘sangrante’ para nuestros bolsillos el paso por una estación de servicio para echar gasolina. Todas estas aplicaciones toman como referencia los datos que diariamente se actualizan en el portal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Leer el resto de la entrada »


triangulo-emergencia-680x414

En verano, como ya os hemos contado anteriormente en este blog, se incrementa el número de desplazamientos y por ello también el número de accidentes de tráfico.

Leer el resto de la entrada »


electrico

El coche eléctrico va quemando etapas en su progresiva implantación y distintas innovaciones (como las que os vamos a presentar), hacen más atractivo si cabe hacerse con uno de estos vehículos que, según dicen, coparán el mercado de coches en un tiempo no muy lejano.

Leer el resto de la entrada »


honda-civic

Con el tiempo, cogemos malos hábitos en la conducción que pueden tener un reflejo negativo en la mecánica de nuestro vehículo. Seguro que muchas de las acciones que te vamos a nombrar son familiares, bien porque las haces habitualmente o conoces a alguien que tiene esa “manía” cuando conduce. Sin más dilación, pasamos a nombrarte estos 10 hábitos de conducción que no deberías realizar.

Leer el resto de la entrada »


vehiculos

Compartir coche ha crecido en popularidad en los últimos años gracias a Internet y nuevas apps para smartphones, que están dando mucha guerra. Hasta ahora era la iniciativa privada la que tiraba del carro, pero desde algunas instituciones ven una oportunidad para llevar a cabo una pequeña revolución en materia de transporte público. Como por ejemplo el gobierno de la ciudad de Helsinki, capital de Finlandia, que pretende llevar esa idea a su punto final lógico: la sustitución de la mayoría vehículos privados para 2025 por una aplicación integral de planificación de rutas (a través de nuestro smartphone), que ofrezca acceso a todas las opciones de transporte compartido de la ciudad, además de previsiones meteorológicas.

Leer el resto de la entrada »


desplazamientos

La Dirección General de Tráfico ha calculado que se realizarán 40,9 millones de desplazamientos en el presente mes de agosto. El mes por excelencia de vacaciones para muchos será de récord en las carreteras de toda España. Un hervidero que toca a más de 1,2 millones de desplazamientos por día.

Leer el resto de la entrada »


gasolinera

Los trayectos largos se disparan en verano, al igual que el consumo de combustible. Viendo el precio de los carburantes, que año tras año se encarecen, es hora de tomar conciencia y ver si se puede ahorrar en función de donde repostemos. Este coste se puede mitigar sensiblemente si el conductor se decanta por gasolineras en centros comerciales y por comunidades autónomas en las que no se aplique el impuesto especial de hidrocarburos (antes conocido como céntimo sanitario), según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Leer el resto de la entrada »


ac2

Uno de los dilemas (bendito dilema, por otra parte) que se le presentan a los turistas que se desplazan a su nuevo destino sin su vehículo personal es qué coche alquilar. En el mercado podemos encontrar multitud de opciones y ofertas, lo que puede ‘dificultarnos’ la búsqueda del vehículo adecuado. Conocer cuáles son los más demandados puede ayudarnos a decidirnos, por eso vamos a conocer en las siguientes líneas un poco más del mercado de alquiler de coches para estas vacaciones de verano.

Leer el resto de la entrada »


coche

El turismo tira de la economía española y su recuperación se debe en buena parte al sostenido crecimiento que viene produciéndose en los últimos años y especialmente en los últimos meses. Esta tendencia alzista tiene también su reflejo en el mercado de alquiler de coches, que a pesar de lo que pudiera parecer, lleva ya 5 años con un crecimiento constante. En año 2013 la facturación se incrementó un 2,8% y a tenor de las últimas estadísticas el mercado del ‘rent a car’ crecerá un 4% en 2014, en buena medida debido al empuje de los turistas extranjeros.

Leer el resto de la entrada »


coche-de-alquiler

Con el verano ya en marcha, posiblemente estés cavilando “escaparte” de tu ciudad a un lugar distinto para disfrutar de estos días de sol y temperaturas altas. Puede que tu coche no sea una alternativa para desplazarte hasta el lugar de destino, (como por ejemplo unas islas o unas montañas a más de 2.000 kilómetros), si bien te gustaría poder conducir en tu lugar de vacaciones. Nosotros te proponemos una alternativa para salir del paso: utilizar un coche de alquiler.

Leer el resto de la entrada »


ibiza

Ibiza Island toma su nombre del dios Bes, una deidad adorada por los fenicios, que protegía a los hombres de las malas influencias y que fue la causa de la risa, la alegría, la danza y la guerra. Los fenicios fundaron la ciudad de Ibiza en el año 654 antes de Cristo y lo llamó Yboshim (Oficialmente Ibiza), y significa en su honor, la ciudad de Bes. A su juicio, la isla, ‘La isla de los habitantes de BES.
Leer el resto de la entrada »


drogas

Ya hemos dicho en varias ocasiones en el blog de tualquilerdecoches.com que las drogas y el alcohol es una de las cosas que más preocupa a la Dirección General de Tráfico. Y es normal, ya que es una de las principales causas de accidente en las carreteras. ¿Cómo se pretende controlar? Pues con controles en la carretera, más aún. 
Leer el resto de la entrada »


No, yo no me duermo. Eso no decimos siempre. Pero puede ser que alguna vez te hayas visto con que tu coche se mueve y tú mientras, aunque sea por unos segundos, pero tenías los ojos cerrados. Estos segundos pueden llegar a ser vitales, y es lo que hay que evitar. Ahora esas situaciones puede desaparecer con el coche que te avisa cuando te quedes dormido.
Leer el resto de la entrada »


gafas de sol verano

Cuando pensamos en la seguridad vial, solemos pasar por alto los riesgos de la conducción en la luz del sol brillante. Expertos en seguridad vial señalan que la mayoría de los conductores no anticipan los peligros del reflejo del sol, hasta que sean superadas por el mismo y, para entonces, ya podría ser demasiado tarde para reaccionar de manera segura.
Leer el resto de la entrada »


maleta-perfecta

A menudo nos preguntamos cómo los viajeros deben elegir su equipaje y es una excelente pregunta, dada la variedad en la forma y donde la gente viaja, y la amplitud de lo que está disponible en el mercado de equipaje. Y al igual que la elección de un coche, o la ropa, todo se reduce a lo que usted quiere, y a dónde vaya.
Leer el resto de la entrada »


Hipotels Gran Conil

En muchas partes de España parece que el verano no va a llegar nunca, pero hay que ser pacientes, porque dentro de cuatro días nos vemos todos quejándonos de que hace mucho calor y pensarás… ¿Y ahora dónde voy yo a pasar unos días más refrescantes si pensaba que no iba a venir el verano? Pues nosotros desde tualquilerdecoches.com te traemos los 5 mejores hoteles de playa de 2014 según la compañía de internet Trivago.
Leer el resto de la entrada »




css.php