martinystenes

La carretera del Atlántico es uno de los sueños de todos aquellos que disfrutan conduciendo. Al nivel de la ruta 66 en Estados Unidos o el puerto del Stelvio en Italia. La ya mítica carretera noruega, con peraltes imposibles y viaductos más propios de una montaña rusa ha sido la última en ser incluída en el listado de las carreteras más peligrosas de Europa.


Leer el resto de la entrada »


secundaria

‘En doble sentido, doble riesgo’. Este es el nuevo lema de la Dirección General de Tráfico (DGT), que a partir de este mes será difundido en todos los medios de comunicación. La razón: la puesta en marcha de una campaña de vigilancia en las carreteras secundarias, en las que según los datos que maneja la DGT, el riesgo de accidente mortal se duplica.

Leer el resto de la entrada »


alonso

Más allá de la pista, una vez se baja la persiana del garaje de boxes, cada piloto de Fórmula 1 tiene su propia vida privada y sus preferencias en cuánto a coches de calle. Ya sea para salir a comprar o para realizar un largo viaje, los más rápidos del gran circo no son ajenos a las tendencias en el mercado de coches de calle y tienen sus coches predilectos. Para ellos, el dinero no es un problema, y por ello nos vamos a asomar a los garajes de los mejores pilotos del mundo. ¿Cuáles serán sus coches de calle?

Leer el resto de la entrada »


guardia civil

Podría ser el título de una novela de ficción, y sin embargo, esta historia no deja de ser real. Si quieres saber de que va, continúa leyendo nuestro artículo en el que te contamos todo lo sucedido en una historia que en un principio podría ser objeto de estudio por Iker Jiménez, ya saben, el presentador de televisión al que más le gustan los misterios.

Leer el resto de la entrada »


130

Estos días se está discutiendo en el Congreso de los Diputados la posibilidad de subir la velocidad máxima en determinados tramos de autovías y autopistas a 130 km/h, 10 más que el límite actual. Mientras que el Partido Popular (el partido en el Gobierno y que ostenta la mayoría absoluta en el Parlamento) aboga por subir el límite, el grupo de la Izquierda Plural se ha posicionado en contra y ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición para que el futuro nuevo reglamento de circulación, que es lo que se está discutiendo en la actualidad, no incluya el aumento de la velocidad máxima de 130 km/h.


Leer el resto de la entrada »


cerdeña

Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo. Quizás por eso, no suscite tanto interés como sus hermanas Sicilia, Mallorca o las islas griegas. Pero no por ello deja de ser una isla bella. De hecho, es uno de los tesoros del Mediterráneo en los que aún a día de hoy se puede respirar con tranquilidad sin que una marea de turistas te lleve por delante. ¿Te animas a conocer Cerdeña?


Leer el resto de la entrada »


Renault-Megane

Gracias al impulso de un nuevo Plan Pive, las ventas de coches han registrado un importante incremento del 26,2% en el mes de septiembre, vendiéndose un total de 57.010 unidades. Concretamente, en el periodo enero-septiembre, las ventas de coches acumulan 640.673 unidades, con un aumento del 17,2%, la tasa que más crece entre los principales mercados europeos. Se trata de una evolución positiva del buen momento de las ventas, que se produce desde hace ya un año y un mes. Lo que hace unos meses era una quimera (matricular 850.000 unidades por año), es una realidad cada vez más cercana.


Leer el resto de la entrada »


thing

Una de las compañías de alquiler de coches más punteras como Hertz ha vuelto a poner en marcha, un año más, su programa de descuentos Hertz Global Sale. En esta nueva edición la compañía de alquiler de coches ofrece a los clientes importantes descuentos que pueden llegar hasta el 33% en el alquiler de vehículos en más de 100 países.


Leer el resto de la entrada »


descapotable

¿Cómo sería el hombre perfecto en lo referente a la conducción para el género femenino? Esta es la pregunta que se han hecho en Europcar, y para ello han llevado a cabo un curioso estudio. Si queréis utilizar el coche para encontrar a vuestro amor, estos son los pasos a seguir, según sus conclusiones.

Leer el resto de la entrada »


coche-electrico-madrid

La flota de coches de Europcar sigue ampliándose. Este hecho, habitual en cualquier empresa que se dedica al alquiler de coches, no sería noticia si no fuese de que se trata de las primeras compañías en incorporar coches eléctricos a su flota. Una señal más de que los eléctricos han venido para quedarse.


Leer el resto de la entrada »


bettmerhorn-aletsch-glacier-1

Suiza es la mejor puerta de entrada a los Alpes, la cordillera montañosa más significativa de Europa. La orografía alpina puede parecer un obstáculo insalvable, y sin embargo, Suiza es de los países mejor comunicados del continente, tanto por coche como por tren, por lo que si te gusta conducir por carreteras de montaña, estás en el lugar adecuado. Así que coge el volante y prepárate para una experiencia de conducción completamente nueva. Estamos en Suiza, el corazón de los Alpes.

Leer el resto de la entrada »


alquiler coche

España es el país donde resulta más barato alquilar un coche, según un estudio realizado por el diario británico Daily Mail, que ha analizado también los precios de los combustibles. En este otro listado, nuestro país vuelve a salir entre los mejores parados de los países estudiados, que abarcan toda Europa.


Leer el resto de la entrada »


alquileraeropuerto

Alquilar un coche es, en España, un pequeño gasto que nos puede ayudar a ahorrar dinero en nuestras vacaciones. Solamente con alquilarlo para ir y volver al aeropuerto en vez de en taxi ya supone comenzar a ahorrar, según un estudio hecho público por el buscador de viajes Kayak.es ¿Alquilar un coche o usar el servicio de taxi? Ahora más que nunca, las cuentas parecen estar claras.

Leer el resto de la entrada »


Smartphone-y-coche

Nuestro smartphone se ha convertido prácticamente en una extensión más de nuestra mano. El hecho de estar conectados permanentemente es un riesgo cuando nos ponemos al volante de un coche, más aún si se trata de un transporte colectivo como el de un autobús, en el que además se es responsable de las personas que van a bordo.


Leer el resto de la entrada »


flandes

Poner una pica en Flandes, como reza el famoso dicho, es más fácil de lo que uno pudiera pensar. La región más conocida de Bélgica está perfectamente conectada al mundo, con diversos aeropuertos, que hace que llegar hasta allí sea un juego de niños en comparación a como ocurría en el siglo XVI, época en que surgió el famoso dicho.


Leer el resto de la entrada »


ambul

Seguro que alguna vez has escuchado ‘leyendas’ del tipo del que os presentamos en el titular de este articulo. Pero en este caso, la realidad ha superado a la ficción, y por desgracia estamos ante un suceso que aconteció recientemente en las carreteras de Ibiza.


Leer el resto de la entrada »


grua

¿Te has quedado tirado en la carretera este año? ¿Ha tenido que venir una grúa al rescate de tu coche? Esperamos que no, pero en el caso de que así fuese, debes saber que no estás solo, y es que aproximadamente uno de cada tres conductores necesitan asistencia en carretera al menos una vez al año, por diversas problemas que pasaremos a detallar. Y es que, las penas compartidas son menos penas.


Leer el resto de la entrada »


Opel_Astra

Y es que el precio medio del vehículo de ocasión en España ha registrado un nuevo máximo en el pasado mes de agosto al alcanzar los 11.654 euros de media, lo que supone una subida del 8,6 % con respecto al mismo periodo del año pasado, asegura la web ‘coches.net’ tras hacer público los datos de su barómetro mensual.


Leer el resto de la entrada »


rueda

Si eres un conductor con muchos kilómetros a cuestas, seguro que en alguna ocasión has podido sufrir una avería o se ha podido pinchar alguno de los neumáticos de tu vehículo. En ambos casos y, no nos engañemos, con toda probabilidad, no has sabido solucionar estos contratiempos bien porque no contabas con los conocimientos para arreglar el problema o bien porque en ese momento no disponías de las herramientas básicas para poder solventarlos.

Leer el resto de la entrada »


toscana

Italia está llena de regiones bellas que merecen una visita, pero si tuviesemos que destacar una en la que se concentra la esencia del país transalpino, probablemente sea Toscana la región que nos venga la mente.

Leer el resto de la entrada »


Honda-Accord USA

Los ‘cacos’ tienen sus preferencias en cuanto a coches, también en Estados Unidos. Según los datos del último informe de 2013 de la institución oficial NICB (National Insurance Crime Bureau), los ladrones en Estados Unidos tienen una fijación especial por los Honda, de los que se destaca su fiabilidad.

Leer el resto de la entrada »


itb

Alquilando un coche con nosotros no te tendrás que preocupar de las fluctuaciones de los precios de la ITV de un año para otro o de los diferencias de precio existentes entre las distintas comunidades autónomas. Pero la mayoría de nosotros tenemos que pasar cada uno o dos años por la ‘temida’ Inspección Técnica de Vehículos, para que le den el visto bueno a nuestros coches particulares.

Leer el resto de la entrada »


article-radares-que-mas-multan-espana-96962-529845e69b835

La operación especial de control de velocidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) durante la semana del 18 al 24 de agosto ha dejado un balance de 40.400 sanciones por exceso de velocidad, según han informado desde el departamento que dirige María Seguí.

Leer el resto de la entrada »


normania

El pasado mes de junio se cumplieron 60 años del Desembarco de Normandía, una de las acciones bélicas más importantes (sino la que más) de la II Guerra Mundial. En esta región francesa todavía se puede sentir el fragor y las cicatrices de la batalla, y con el paso de los años el lugar se ha convertido en un museo al aire libre.

Leer el resto de la entrada »


aire acondicionado

A día de hoy, y más en estas fechas veraniegas, no imaginamos nuestra sin el aire acondicionado, un sistema de confort prácticamente indispensable en los coches y que hace de nuestro habitáculo un pequeño oasis en el desierto. Por ello, para prolongar y mejorar su vida útil, te proporcionamos una serie de consejos para el buen funcionamiento de tu sistema de aire acondicionado.

Leer el resto de la entrada »


Hyundai-Atos-4

Una de las características que muchos compradores miran para su nuevo coche es la potencia y en especial la aceleración de 0 a 100 km/h. A menudo, en las revistas especializadas y en foros de Internet se elaboran tablas con los coches más rápidos en aceleración, pero… ¿qué hay de aquellos coches que baten récords a la inversa?

Leer el resto de la entrada »


costa azul

Cote d’ Azur es uno de esos destinos que está en nuestro imaginario colectivo como un paraíso en el que el tiempo pareció detenerse hace bastante. La libertad que ofrece el coche para pasearte por sus magníficas calas, acantilados o ciudades balneario hace que la experiencia de viajar a esta zona de Francia se multiplique… ¡positivamente!

Leer el resto de la entrada »


coches

El alquiler de coches es una práctica muy común en fechas como éstas. La tendencia continúa al alza, y es que no queremos dejar de contar con un medio de transporte durante las vacaciones, por muy lejos que vayamos. Las compañías de alquiler de coches adquirieron un 15,6% más de automóviles durante el primer semestre del presente año con el fin de atender al incremento de la demanda. Siguiendo con los datos, la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) cifra el número de automóviles que las compañías del sector han puesto a disposición de sus clientes en España este verano en 230.000, una cifra récord.

Leer el resto de la entrada »


control.drogas

El 36% de los conductores sometidos a controles preventivos de droga en 2014 ha dado positivo, unas cifras alarmantes que ha detallado esta semana,  la directora general de la DGT, María Seguí. Este estadística, mala de por sí, se incrementa hasta el 50% en el caso de los controles de sustancias que se realizan a los conductores implicados en accidentes de tráfico.

Leer el resto de la entrada »


surtidor

Conseguir ahorrar unos euros en nuestros desplazamientos en coche este verano es posible con una de las 5 apps que os vamos a presentar a continuación, y que tienen como fin hacer menos ‘sangrante’ para nuestros bolsillos el paso por una estación de servicio para echar gasolina. Todas estas aplicaciones toman como referencia los datos que diariamente se actualizan en el portal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Leer el resto de la entrada »




css.php